Actividad 1:
1. Visita la página siguiente y obtén la configuración electrónica del carbono.
R= La configuración electrónica del átomo de carbono en estado normal es 1s2 2s2 2px1 2py1 2pz0.
Actividad 2:
2. ¿Cuántos enlaces puede formar el carbono? ¿De qué tipo?
R= El carbono puede formar 4 enlaces simples, o 2 dobles (covalentes), sin embargo no hay límites al número de estructuras diferentes que el carbono puede formar, los átomos de carbono vecinos pueden formar enlaces dobles o triples adicionalmente a los enlaces de carbono-carbono.
Actividad 3:
3. Ahora vas a ver en tres dimensiones las moléculas de metano, eteno y etino como representación de los enlaces simple, doble y triple.
R= Tante el link que nos dan no se puede abrir.
Actividad 4:
4. Una vez determinada cómo se enlaza el carbono para formar compuestos orgánicos nos preguntamos, ¿cuáles son las características o propiedades de los compuestos orgánicos?
R= Los compuestos orgánicos tienen puntos de fusión y ebullición bajos (300 °C), se disuelven en disolventes no polares como el octano o el tetracloruro de carbono, o en disolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido acético y la acetona, suelen ser insolubles en agua, son combustibles , poco densos , son electro conductores , son poco hidrosolubles , pueden ser de origen natural u origen sintético , tienen carbono en su molécula , casi siempre tienen hidrogeno en su molécula , componen la materia viva , presentan isomería y existen más de 4 millones de compuestos orgánicos en el mundo.
Actividad 5:
5. ¿Cómo se representan los compuestos orgánicos? ¿Qué tipo de fórmulas se utilizan?
R= Se representan a través de formulas químicas que se clasifican en empíricas, moleculares y geométricas.
Exelente trabajo , me gusta como comentas.
ResponderEliminarMuy buenas respuestas, sigue así
ResponderEliminarLa respuesta de la actividad 1 no me convence, siento que esta mal.
ResponderEliminarLa actividad 2, 4 y 5 muy buenas respuestas.
La 3 totalmente de acuerdo contigo no abrio la pagina.
No concuerdo contigo Milly ,será porque no se marcaron bien los exponenciales (Me refiero a la actividad 1)
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