COLEGIO HUMBOLDT.
De rojo a azul.
Ariadna Gonzales.
Allison Pérez, Montse Sanchez, Jackeline Velazquez, Itzel Arenas y Leslie Reyes.
Sábado, 5 de diciembre.
Para comenzar tuvimos que tomar ciertas precauciones especiales para realizar el experimento ya que tuvimos que tener el cabello recogido, ponernos la bata, los lentes y poner el tubo de ensayo en una posición en la que no hubiera ninguna persona. Los materiales e instrumentos que usamos para poder realizar con éxito nuestro experimento fueron los siguientes:
Cloruro cobaltoso, sulfato ferroso, solfato cúprico, un tubo de ensayo, una espátula o pinzas, un mechero bunsen, butano y cerillos.
Durante la práctica, tuvimos que poner en un tubo de ensayo cloruro de cobalto, el cual es un sólido color rosáceo-magenta, luego prendimos el mechero y calentamos la sustancia en el tubo de ensayo, con pocos segundos este empezó a tornar a un color azul.
En otro tubo de ensayo pusimos sulfato ferroso que es un sólido blanco, a calentar y después de varios minutos observamos que el sulfato ferroso parecía como si se estuviera quemando.
Al final en otro tubo de ensayo pusimos sulfato cúprico y lo pusimos a calentar también, a los pocos minutos observamos que este cambia a un torno más claro y poco a poco torna a gris.Como conclusión nosotros sabemos que no todos los químicos cambian depende mucho de la temperatura en la que se encuentren
No hay comentarios:
Publicar un comentario